23 de febrero de 2009

FORO DE GENERACIÒN DEL 28



REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DE EDUCACIÓN CULTURA Y DEPORTE
INSTITUTO PEDAGÓGICO “LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR




GENERACIÒN DEL 28

GRUPO:

Imagen_New_ÉTICA_Upel
INTEGRANTES:

FERNANDO RIVERO 17.626.630 4IF01

YARABYTH AGUILAR 17.505.689 4EF04

LUISAIDA GUEDÉZ 18.881.493 4IF01

MAYERLING OJEDAS 19.062.212 4IF01

PROF: JORGE PERÉZ
ESPECIALIDAD: INFORMÁTICA


FORO DE GENERACIÓN:
· Marcos manreza (juventud comunista)
·Robert alejo (juventud acción_ democrática)

·Néstor jaraba (junta liberadora)
· Jexon torres (juventud de primer justicia)



Generación del 28 hablan sobre génesis y vigencia de la democracia Ángel Miguel Alejos donde los antecedentes de la historia forma parte de la vida cotidiana nosotros el equipo de imagen_new_ética_upel hemos incluido acerca de lo hablado por las persona de los partidos que se encontraban ese día del foro de generación del 28 cada uno del partido fue gran participe con sus puntos vista ya sea en lo económico ,político y social del venezolano donde existen la primera universidad en que comenzó un movimiento estudiantil que impacta las década del tiempo hace un punto referente a la cárcel rotunda donde ocurrieron los mejores hechos de la historia . no sol o ocurrió esto obras que hicieron un gran cambio para la vida del venezolano como el caudillismo al trieneo venezolano, y sea la organización política del país como mencionados ( copei ,ctv,fedecamaras ) no solo eso sino también el voto universal directo y secreto para todos el venezolano (Néstor jaraba junta liberadora ) .

Para eso obras como la recuperación de la maquinaria recursos energéticos, salud pública que desde entonces ha existido y la masificación de la educación en Venezuela hacia una nueva modernización de nuestro país

La década del periodo democrático la despersonalización del poder donde muchas persona temía salir de sus hogares el gobierno civil y separación de poderes organización del estamento militar (Roberto alejo juventud acción democrática)

Luego de haber pasado el tiempo se crea nuevos partidos ( mas ,la causa,br) renovadores vs ortodoxos luchas de intestino pasa el tiempo poderes ,luchas, 90s crisis del liderazgo ya hay mejoras que tienen el país hoy en día en lo actual trascurren como ha pasado el tiempo ya en su contexto actual ,se crea un fenómeno que es llamado fenómeno de chavéz en 1998 luego de pasar dos años en el poder para 2008 libertad de una generación libre desde entonces la generación del 28 así parte de nuestra historia de Venezuela .

Pasa el partido comunista nos habla referente al punto de generación del 28 inicia en la parte de el lugar del estudiante por la lucha de la libertad br.jecksson torres directivo estadal de primero justicia dictadura gomencista la lucha `por una democracia decente .con el propósito de fustigar las protesta .intentonas armadas realización de exilio y desapariciones de estudiantes luego haces breve figuras como : Juan bautista fuenmayor ,Rómulo bentacourt,jovito villalba luego de a ver hablado de ellos se hablo de los alcances históricos institucionalización del poder , cotrucción de la democracia menciona los partidos políticos posteriores ppt,mas,pcv,podemos ,copei,primero justicia todos esos forma parte de los posterior (marcos manreza partido comunista) .

La lucha por la expresión libre de libertad hace referente a lo contexto actual en donde el país lucha entre sí misma para llegar un acuerdo con el poder o un mandato.

Movimiento estudiantil con la amenaza del comunismo, provocó la movilización del gomecismo para ejecutar obras públicas de emergencias y seguir el apoyo de las clases trabajadoras. el periódico mundial el 4 de abril en una nota llamada “trabajo para obreros “, aludía el aviso oficial que reclamaba trabajadores para obras en caracas y Maracay en fin todo lo visto en este foro fue en sentido de que la generación del 28 fue un impacto en la historia nuestra (jexon torres juventud de primer justicia ) para llegar a punto intervenciones de alumnos docentes son buenas para nuestros aprendizaje y enseñanzas .

No hay comentarios: